Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La economía sigue creciendo con todo: 9,4 por ciento
Es lo que subió el Producto Bruto en octubre respecto del mismo mes del año pasado, según informó el INDEC. La medición superó ampliamente las expectativas del mercado
20 de diciembre de 2007
La Argentina no detiene su crecimiento, más allá de las advertencias que llegan del exterior.

La actividad económica creció 9,4% entre octubre de este año e igual mes del 2006, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Industrial (EMAE) avanzó durante octubre el 0,3% en relación a septiembre, y acumuló un crecimiento del 8,5% en lo que va del año.

El Producto Interno Bruto del país se expandió un 0,3% en octubre en relación con septiembre del año en curso. Los analistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban en promedio que la mejora interanual sea del 9,0 por ciento.

La economía argentina completará en 2007 su quinto año consecutivo de crecimiento a tasas superiores al 8% anual. Con este resultado, la economía argentina acumula una expansión del 8,5% en 10 meses.

"La base de la expansión de la economía es el fuerte consumo de la población, y no hay síntomas de una desaceleración en ese frente, como se refleja en las ventas de supermercados, que crecen a un ritmo de dos dígitos", dijo Morgan Stanley a comienzos de semana.

"De todos modos, con una probable recesión en los Estados Unidos, y una aceleración de la inflación en Argentina, los riesgos de una desaceleración del crecimiento son significativos", agregó la entidad, que había proyectado una
mejora del 9,3% en el EMAE.

Las cifras oficiales del PIB registraron una expansión del 8,4% en los tres trimestre a septiembre. La economía argentina completará en el 2007 su quinto año consecutivo de crecimiento a tasas superiores al 8% anual.