Desde el 30 de diciembre habrá que adelantar una hora - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Desde el 30 de diciembre habrá que adelantar una hora
El ahorro energético, que deberá ser aprobado por el Congreso, prevé adelantar una hora desde las 0 del 30 de diciembre y limitar el consumo en edificios públicos
21 de diciembre de 2007
Impulsado por el temor a que la crisis energética pueda afectar el período estival, el Gobierno da a conocer esta mañana un plan de uso racional y eficiente de energía, que incluirá, entre otras medidas tendientes a reducir el consumo energético en edificios públicos y comercios, el cambio del huso horario.

Desde poco después de las 11.30, el ministro de Planificación, Julio De Vido, anuncia los detalles de la iniciativa, en un acto que encabeza la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

Además de la jefa del Estado, participan de la ceremonia el vicepresidente Julio Cobos y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El objetivo del plan es hacer más racional y eficiente el consumo, particularmente en el ámbito estatal, mediante nuevas pautas para las jornadas de trabajo y la modernización de los sistemas eléctricos.

En tanto, el adelantamiento en una hora en el huso horario, a fin de aprovechar la luminosidad natural, se dispondrá a través de una ley, por lo que se elevará un proyecto al Congreso probablemente la semana que viene.

El plan. Se procurará la reducción de las pérdidas técnicas que se registran en el alumbrado público mediante el reemplazo de las luminarias de mayor antigüedad y la instalación de sensores para la detección de fallas y verificación del correcto encendido de las luces.

También dispondrá que en las oficinas públicas el uso de los aparatos de aire acondicionado se realice a una temperatura no inferior a los 24 grados, prohibirá dejar computadoras y equipos encendidos en stand by y limitará la iluminación nocturna en oficinas y frentes de edificios públicos, anticiparon las fuentes.

En los hogares se impulsará la sustitución masiva de los focos comunes por lámparas de bajo consumo y se solicitará a las cámaras empresariales una reducción en la iluminación nocturna de vidrieras y carteles publicitarios.