Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, Russo se fue de Boca
El entrenador se reunió con Pedro Pompilio, quién le ofreció extender el contrato con algunos cambios en su cuerpo técnico. El DT no lo aceptó. Hay tres candidatos
20 de diciembre de 2007
Miguel Angel Russo no aceptó las imposiciones que le pidió la dirigencia de Boca y decidió alejarse del cargo como entrenador del elenco "xeneize".

Russo, cuyo contrato caducaba el próximo 31 de diciembre, se reunió este jueves con el presidente de la entidad, Pedro Pompilio en una oficina céntrica para definir su continuidad.

En ese sentido, como se esperaba, se le pidió prescindir del preparador físico Guillermo Cinquetti y de su ayudante Marcelo Trobbiani, algo que finalmente el técnico no aceptó pese a meditarlo durante un buen rato.

El "profe" es acusado de tener un alto perfil y "mala onda" con los futbolistas, además de haber pedido un adelanto de cheques para irse antes de vacaciones, esto último no cayó para nada bien en la dirigencia "xeneize".

"Así no sigo", fueron las palabras del ahora ex DT del equipo de La Ribera y dio por finalizada la reunión.

Los directivos de Boca deberán nombrar a un sucesor, que estaría definido antes del próximo lunes.

Un importante dirigente del club reveló que los candidatos son Jorge Ribolzi, colaborador de Alfio Basile en la Selección argentina, para dirigir al equipo en el primer semestre, y Carlos Bianchi para hacerse cargo en la segunda parte del año.

Sin embargo, la misma fuente comentó que en la lista también se sumó el ex delantero Gabriel Batistuta, quien exteriorizó sus deseos de dirigir al plantel luego de haber mantenido una comunicación telefónica con la cúpula de la entidad.

Como Bianchi decidió no trabajar en la primera parte de 2008, pensaron en Ribolzi, ya que el "Ruso" cuenta con el visto bueno del "Coco" para independizarse.

De esa manera, hablarían con él para definir el plan de trabajo en la primera parte del año mientras inician gestiones con Bianchi, algo que no será fácil, porque primero habrá que convencer a Maradona, quien no acepta la llegada del "Virrey" porque es amigo de Guillermo Coppola, su ex representante y con el que mantiene un juicio.