Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay levantará el cierre del puente San Martín
Lo ordenó Tabaré Vázquez. El paso que une Fray Bentos con Gualeguaychú permanecerá abierto desde la hora cero del 23 de diciembre hasta el 2 de enero de 2008
21 de diciembre de 2007
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ordenó levantar durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo el cierre del puente San Martín, que une las ciudades fronterizas de Fray Bentos, donde se instaló la cuestionada pastera Botnia, y Gualeguaychú.

El anuncio lo hizo ayer el Ministerio de Defensa uruguayo y regirá desde la hora cero del 23 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2008. Tabaré Vázquez había ordenado el cierre de ese puente internacional el pasado 10 de noviembre en forma "preventiva", según justificó. Lo hizo cuando el conflicto con Argentina se recalentó debido a que autorizó el inicio del funcionamiento de Botnia en plena cumbre Iberoamericana.

Según informó el gobierno uruguayo, finalizado el período se procederá a evaluar los resultados de las medidas adoptadas y se establecerán nuevas disposiciones al respecto.

Susana Padín, secretaria de la Asamblea Ambiental de la ciudad argentina de Gualeguaychú, señaló a la agencia EFE que el movimiento contra la papelera construida por la empresa finlandesa Botnia en Uruguay no ha resuelto levantar su bloqueo "ni remotamente".

Entre el vallado dispuesto por el Gobierno uruguayo y el bloqueo de los manifestantes hay diez kilómetros de distancia.