Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora la UOCRA pide disculpas por cortar la calle
El gremio publicó una solicitada en la que pidió perdón, "comprensión" y "solidaridad" a los afectados por la protesta con más de 30 cortes simultáneos
21 de diciembre de 2007
En una solicitada que el gremio publicó en los medios los manifestantes que el miércoles sitiaron prácticamente la Ciudad intentaron dar explicaciones de por qué habían tomado sorpresivamente la medida que afectó a miles de porteños durante más de dos horas.

Los integrantes de la UOCRA pidieron "respeto y justicia" a la memoria de los trabajadores muertos y para sus familias, dice el comunicado, y solicitan "solidaridad y comprensión por parte de la ciudadanía a nuestro legítimo reclamo en defensa de la vida".

Según informan a los medios la protesta se justificó en la cantidad de víctimas que el último año perdieron la vida, que en total serían 158. "Sólo en nuestra ciudad en tres días laborales en diciembre de 2007 perdieron la vida dos jóvenes trabajadores (trabajo en altura) y quedaron atrapados en un grave aacidente tres más (tareas de excavación)", expresaron.

A dos días la sorpresiva y salvaje medida que paralizó a la Capital entre las 10 y las 12 del mediodía los trabajadores decidieron pedir disculpas a los ciudadanos que se vieron afectados por los bloqueos y solicitaron que se los comprenda, a ellos y a su reclamo.

La UOCRA exige que los empleados cumplan con la ley en Prevención y Seguridad, y que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ejerza de manera efectiva su responsabilidad de inspección y control, para evitar accidentes por negligencia, incumplimiento o indiferencia.