Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Suspenden la cotización de Repsol en la bolsa madrileña
La suspensión fue decidida "debido a circunstancias que podrían perturbar el funcionamiento normal de las operaciones"
21 de diciembre de 2007
Cuando parece inminente la venta de una parte de los activos argentinos del grupo a un socio local, la cotización del grupo petrolero Repsol-YPF fue suspendido hoy en la Bolsa de Madrid, según anunció la autoridad bursátil española (CNMV).

La suspensión fue decidida "debido a circunstancias que podrían perturbar el funcionamiento normal de las operaciones" de ese título, según el comunicado de la CNMV.

El organismo supervisor acordó la suspensión a las 13.22 de Madrid (a las 9.20 de la Argentina), momento en el que las acciones de Repsol se cambiaban a 23,88 euros y perdían un 0,87%.

Fuentes cercanas al acuerdo dijeron a la agencia Reuters que el empresario argentino Enrique Eskenazi firmará hoy con la petrolera española la compra de un 14,9 por ciento de su filial YPF en la Argentina y la opción para adquirir otro 10,1 por ciento, que le llevaría a contar con un 25 por ciento en la unidad argentina del grupo hispano.

Consultado sobre esta posibilidad, una vocero de Repsol en Madrid no hizo comentarios sobre la información. En la fililal local de la petrolera dijeron que todavía no tenían novedades sobre el posible acuerdo.

Esta operación se enmarca en los planes de Repsol de desinvertir parcialmente en YPF a través de la entrada del empresario argentino y de la colocación en el mercado de cerca de un 20 por ciento del capital de la subsidiaria.

El grupo petrolero anunció en junio que quería vender un 25% del capital de su filial argentina YPF a un socio argentino. El primer grupo petrolero español también tiene previsto colocar en la Bolsa el 20% suplementario de YPF, que podría ser adquirido por algunas provincias petroleras en la Argentina.