Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Admiten que Antonini podría haber entrado a la Rosada
Algunos referentes del oficialismo reconocieron que el portador de la valija con U$S 800 mil podría haber estado en la Casa de Gobierno. El caso, cada vez más grave
21 de diciembre de 2007
Representantes del oficialismo admitieron hoy que es "probable" que Guido Antonini
Wilson haya estado en la Casa Rosada apenas dos días después de haber intentado ingresar al país un maletín con 800 mil dólares sin declarar, aunque minimizaron el hecho.

Tanto el senador Miguel Ángel Pichetto como el diputado Carlos Kunkel remarcaron que el ingreso podría haber tenido lugar en el marco de una actividad oficial entre los gobiernos de la Argentina y Venezuela, por lo que restaron importancia al evento, al
advertir que cuando había "actos" el control de ingreso a la Casa Rosada era "muy frágil" durante la gestión de Néstor Kirchner.

Kunkel destacó que el 6 de agosto -día en que Antonini visitó la Casa de Gobierno según la declaración judicial de la ex funcionaria Victoria Beresziuk- "se firmaba un convenio con Venezuela y es probable que (el empresario) haya entrado".

"Cuando se hacen actos en el Salón Blanco, si bien hay una identificación de las personas, no es exhaustiva. Cecilia Pando pudo entrar alguna vez a agraviar al presidente", ejemplificó Kunkel en declaraciones radiales.

Por su parte, Pichetto consideró que la posibilidad de que el empresario venezolano-estadounidense haya ingresado a la Casa Rosada no resulta "significativa" en el marco de las actividades que se celebraron ese día entre los gobiernos de Venezuela y la Argentina.

"No parece significativo la presencia de Wilson en la Casa Rosada ya que es posible que pueda haber ingresado con la comitiva venezolana, dado que había un acto oficial con el presidente de Venezuela", sostuvo el titular de la bancada oficialista en el
Senado a través de un comunicado.