Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina: "Le pido a Moreno que controle precios de lamparitas"
La presidenta dijo que no tolerará aumentos en lámparas de bajo consumo. Pidió a empresarios tener un "alto grado de responsabilidad social"
21 de diciembre de 2007
La presidenta Cristina Kirchner reclamó este mediodía a los proveedores de lámparas de bajo consumo que "tengan un alto grado de responsabilidad social y empresaria" para no aumentar los precios ante la gran demanda que tendrán ese producto.

"No sea que la compra de lamparitas por parte del Estado Nacional" implique un desmedido aumento de precios, advirtió la Jefa de Estado, quien encomendó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que ejerza el control sobre ese mercado.

"Debemos ser más eficientes agregando calidad competitiva a la economía argentina", resaltó la presidenta, tras destacar que la actividad económica demandó la necesidad de "aumentar la producción energética y diversificar la matriz".

Y agregó: "Quiero empresarios inteligentes y no empresarios vivos".

La presidente afirmó que "en este programa estamos yendo al tercer eslabón de la responsabilidad, que es la responsabilidad social, porque se puede tener muy buen gobierno pero si no se tienen buenas instituciones en lo privado y en la sociedad, es muy difícil abordar la transformación de un país".

Fernández de Kirchner señaló que se encaró el tema "desde la responsabilidad estatal, el número de las obras, donde también estamos incorporando energía atómica a la matríz energética".

Además, la presidenta resaltó que en el siglo XXI los "alimentos y la energía" serán los ejes principales de la economía, y consideró que el país tiene una "gran potencialidad" en ambos aspectos.

Del acto participó además el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; quien dio un pormenorizado informe sobre el plan de uso racional de la energía; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario Moreno; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y autoridades y cámaras empresarias.