Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Quién es el comprador de YPF
De la mano de Eskenazi, el Grupo Petersen se consolidó en los últimos años como uno de los grandes holdings diversificados del país
21 de diciembre de 2007
Compañías que integran el Grupo Petersen

1. Construcción

Esta empresa constructora, origen de la actividad del grupo, ha desarrollado y dirigido a lo largo de su trayectoria una cantidad importante de obras públicas y privadas tanto en Argentina como en países limítrofes. Además, participó en obras tan importantes como la central hidroeléctrica Yacireta, la planta nuclear Atucha II y las obras de la Ruta 3, que optimizaron las infraestructuras existentes en la zona. Asimismo, el Grupo intervino en las obras de la Torre Pirelli, la sede central de YPF, desarrolló la infraestructura urbana de la reconversión de Puerto Madero, el nuevo puerto de la capital de la provincia de Tierra del Fuego y, entre otros proyectos, la construcción del Centro de Esquí de Los Penitentes, en la provincia de Mendoza.

Actualmente esta compañía la conforman más de 1.000 empleados y ha ejecutado alrededor de 3 millones de m2 en obras civiles.

2. Financiero

El Banco de San Juan tiene más de 100.000 clientes y cuenta con una red de 16 sucursales que se extiende por toda la provincia de San Juan, al oeste de Argentina.

Petersen Inversiones (PISA) sociedad de inversión del Grupo Petersen posee el 70% del capital social del banco San Juan.

El Banco de Santa Cruz tiene más de 128.000 clientes y cuenta con una red de 16 sucursales que se extiende por toda la provincia que le da su nombre, situada al suroeste de Argentina.

El accionariado del Banco Santa Cruz se reparte entre el Banco de San Juan que posee un 51% del capital y el gobierno provincial que posee el 49% restante.

El Nuevo Banco de Santa Fe se encuentra entre las diez instituciones bancarias más importantes de Argentina y es propiedad del Banco de San Juan, con el 93% de su capital, adquirido en el año 2003. Sus 450.000 clientes son atendidos en una red de 107 oficinas.

La entidad financiera líder de la provincia de Entre Ríos, en el noroeste argentino. Cuenta con una red de 73 oficinas que ofrecen servicio a más de 320.000 clientes. El Nuevo Banco Santa Fe posee un 64% del capital de la compañía y el 100% de los derechos de voto. El 36% restante pertenece al Gobierno Federal.

3. Servicios

Esta empresa está especializada en la prestación de servicios de recuperación y mantenimiento de espacios urbanos, además de edificios públicos y privados.

Empresa dedicada a la comercialización de espacios de parking en la ciudad de Buenos Aires con más de 2.000 plazas disponibles.

4. Agroindustria

Santa Sylvia es una explotación agrícola de más de 10.000 hectáreas en la zona de Zonda en la provincia de San Juan, que se especializa en el cultivo de olivos y viñedos. El aceite de oliva y el vino, de reconocido prestigio, son vendidos bajo la marca Xumet. La explotación también orienta parte de su actividad a la producción de carne y fibras de gran calidad para la elaboración de tejidos.