Perfil de Eskenazi - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Perfil de Eskenazi
21 de diciembre de 2007
Es presidente del Grupo Petersen.

Es un industrial argentino procedente de la provincia de Santa Fé, que atesora una dilatada trayectoria en el mundo de los negocios tanto en su país natal como en otros del cono sur americano.

Se tituló como Ingeniero Químico en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), estudios que completó con un Master en Ingeniería de Alimentos en el Instituto de Tecnología de Illinois, Chicago, EE.UU. Trayectoria Empresarial

Trabajó en Estados Unidos y regresó a Argentina donde inició su actividad profesional y empresarial.

Ocupó un puesto ejecutivo en el grupo Bunge y Born, una de las compañías de commodities más importantes de Argentina y referente mundial.

El momento más álgido de su trayectoria empresarial se produce en 1980, año en el que ingresó como directivo en el grupo Petersen, Thiele y Cruz (Grupo PTC), una de las empresas constructoras más reputadas y con mayor trayectoria en el país. Su ingreso se produjo en un momento en el que la firma no atravesaba una buena situación económica. Sin embargo, su llegada al Grupo PTC marcó el inicio de una etapa de constante crecimiento que acabó convirtiéndolo en el mayor Grupo de negocio del país.

Al año de ingresar en el Grupo PTC Enrique Eskenazi se convierte en el accionista mayoritario y reflota la compañía. Es el inicio de la etapa dorada de la compañía en el que se consolida el negocio tradicional del grupo –la construcción- y en el que, al mismo tiempo, se apuesta por la diversificación como seña de identidad.

Así, de forma paralela, se creó Petersen Inversora SA (PISA), con la que participó en algunos de los proyectos más importantes de obra pública argentina, como la central hidroeléctrica Yaciretá, la planta nuclear Atucha II y las obras de la Ruta 3. De esta forma, Eskenazi consolida el negocio tradicional del grupo.

Al mismo tiempo, amplió su actividad a otros sectores como en el sector bancario, agroindustrial, mantenimiento urbano y minería.

En cuanto al sector bancario hay que destacar que el Grupo controla el mayor conjunto de bancos regionales de Argentina.