Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ischia será el técnico de Boca
Finalmente, un "tapado" será el reemplazante de Russo. Lo sugirió Bianchi. Llegaría por seis meses. Tendrá una reunión con Pompilio en los próximos días
21 de diciembre de 2007
La negativa de Carlos Bianchi de ser el entrenador de Boca Juniors el año próximo, obligó a la dirigencia a buscar a Carlos Ischia, quién ingresó a la lista de candidatos que sucederán a Miguel Angel Russo.

El presidente de Boca, Pedro Pompilio, se contactó con Bianchi quién lo atendió gentilmente pero "declinó la oferta" que le realizó el club, le dijo a Télam una fuente vinculada al Virrey.

La conversación fue en tono amable, y allí Pompilio, según la fuente, le explicó su idea de convocarlo otra vez para asumir la conducción del plantel, a lo que Bianchi, luego de escuchar la propuesta, rechazó el ofrecimiento.

Pompilio, según el informante, le pidió un nombre para conducir a Boca, a lo que Bianchi le sugirió el nombre de su amigo y ex ayudante de campo, Carlos Ischia, quién dirigió últimamente a Rosario Central.

Ischia se encontraba en Mar del Plata, a donde fue en plan de descanso por unos cinco días, pero al recibir la información de que Boca lo estaba buscando, decidió regresar a la Capital Federal, por lo que estaría dispuesto a dirigir a Boca si es que recibe un ofrecimiento formal.

El proyecto delineado por la dirigencia de Boca Juniors, incluiría además de Carlos Ischia como entrenador, al preparador físico Alfredo Altieri, como integrante del cuerpo técnico, además se sumaría al grupo el profesor Julio Santella, actualmente a cargo de las divisiones menores xeneizes.

Por su parte, uno de los candidatos, Gabriel Omar Batistuta, dijo que "estaría muy contento de ir a Boca, pero nadie me llamó, aunque si lo hacen tendría que decir que no".

"Estuve viviendo en Australia, ahora volvió al país después de 20 años, regresé con mi familia y estoy contento con esta experiencia, pero por cuestiones personales tengo que seguir en Reconquista, por eso diría no a la propuesta de Boca, si es que me la hacen, pero repito, todavía nadie me llamó", confesó el goleador del seleccionado argentino.

La comisión directiva de Boca Juniors tiene previsto reunirse el miércoles próximo para dar a conocer oficialmente el nombre del nuevo entrenador xeneize.

El 7 de enero el plantel regresará de sus vacaciones y viajará dos días después rumbo a Tandil, para realizar la pretemporada con vistas a su participación en la Copa Libertadores de América, y el torneo local.