Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La fórmula presidencial oficialista se conocerá en abril
Así lo anunció el diputado Carlos Kunkel, quien ratificó que los comicios se harán en octubre de 2007. El gobierno quiere evitar que la carrera se largue ya
12 de julio de 2006
El diputado oficialista Carlos Kunkel, informó hoy que la fórmula presidencial del kirchnerismo para los comicios del 2007 será anunciada "en abril del año próximo".

El legislador confirmó además que los comicios se harán "en octubre próximo", en un nuevo intento por desmentir versiones que señalaron la hipotética intención del Gobierno de adelantarlos.

Por otra parte, Kunkel justificó los proyectos para lograr plenos poderes y para reglamentar los decretos de necesidad y urgencia en que "es necesario administrar, y por los resultados de la gestión, no estamos errando tanto".

Consultado sobre si la senadora Cristina Fernández de Kirchner será candidata, respondió: "Puede ser, cómo no va a poder ser, si es una ciudadana perfectamente habilitada que viene militando en política desde su adolescencia, que sufrió los embates de la dictadura y ahora ha sido electa por la provincia" de Buenos Aires.

"Está capacitada, por supuesto, sobradamente. Si finalmente se postula, será la ciudadanía la que tenga que evaluar", prosiguió el diputado. Pero, según Kunkel, "no contamos anticipadamente lo que vamos a hacer. Nosotros en abril del año que viene vamos a determinar y hacer público cuál va a ser la oferta electoral que vamos a hacer para las elecciones.