Dicen que no hay registro de Antonini en la Rosada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dicen que no hay registro de Antonini en la Rosada
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró un "disparate" las acusaciones al Gobierno por el caso del empresario venezolano de la valija de U$S 800 mil
22 de diciembre de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró hoy que los hechos vinculados con el venezolano Guido Antonini Wilson son "una formidable acción de la inteligencia americana" que "nos ha afectado definitivamente a nosotros".

"Todo me parece un formidable disparate", insistió el jefe de Gabinete, frente a las derivaciones que tiene el caso de Antonini Wilson, a quien en agosto pasado se le secuestró en el aeroparque metropolitano una valija con casi 800 mil dólares que no había declarado en la aduana.

Fernández especificó que en la Argentina la causa contra el venezolano es por "contrabando y lavado de dinero, y no como en Estados Unidos que se investiga una red de espionaje venezolano", y explicó que el gobierno "no registra ningún ingreso con ese nombre y apellido".

"Todo es una formidable operación que se va acomodando de acuerdo a las necesidades políticas de quienes la impulsan", enfatizó el funcionario.

Ante una consulta, aceptó que la operación provenga "de algún sector del gobierno republicano, molesto por el agradecimiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al apoyo de Venezuela y también por la puesta en marcha del Banco del Sur.

Sostuvo también que "es posible" que les haya molestado que el presidente de Francia, Nicolas Sarkosy, haya pedido al gobierno argentino que intervenga en el caso de la colombiana-francesa Ingrid Betancourt.

También analizó Alberto Fernández que probablemente haya molestado al gobierno republicano que Cristina haya dicho que "al terrorismo internacional no se lo combate con violación global de los derechos humanos".

Criticó a la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, por sus declaraciones sobre el caso.

“Es asombroso el modo en que tergiversa", sostuvo, y agregó que "es proverbial el desprecio de gente que piensa que así se posiciona mejor, es tan disparatado, tan loco lo que plantea".

"El que descubrió el caso fue el gobierno nacional, la que detectó la valija fue la Policía Aeronáutica y la que labró las actas fue la Aduana", recordó el jefe de Gabinete.