Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Porteños tendrán prioridad en los hospitales de la Ciudad
Lo ratificó el gobierno de Macri, en medio de una polémica de proporciones con Scioli. Cada vez más bonaerenses se atienden en la Capital por las deficiencias en la provincia
22 de diciembre de 2007
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, calificó como "infantil" la decisión de la gestión porteña de Mauricio Macri de darles prioridad a los pacientes de la Capital Federal por sobre de los de la provincia, en los hospitales y acusó que ello constituye "una especie de xenofobia".

El funcionario de la administración de Daniel Scioli, además, le reclamó a Macri que "deje de enviar 5000 toneladas de basura que contaminan y enferman a los habitantes de la provincia de Buenos Aires".

"Me cuesta pensar cómo lo van a implementar a la medidas en salud. Desde lo filosófico no asombra porque la historia de ellos [por Macri y sus funcionarios] avala que tengan esta especie de xenofobia en la gestión, que es muy difícil de entender", cuestionó Pérez en declaraciones a radio Del Plata.

Ante las críticas, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que habrá "prioridad" para los porteños al momento de otorgar turnos y contestó los cuestionamientos del jefe de Gabinete bonaerense.

El funcionario macrista afirmó que le parece "rarísimo" que desde el gobierno bonaerense se cuestione al ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, a quien Scioli le había ofrecido el mismo cargo para la provincia.