Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tony Blair ya es católico
El ex primer ministro británico abandonó la religión anglicana en una ceremonia privada. Hace meses se especulaba con esta posibilidad. El Vaticano, alegre
22 de diciembre de 2007
El ex primer ministro británico Tony Blair, de confesión anglicana, se convirtió el viernes al catolicismo, religión de su esposa Cherie y de sus cuatro hijos, decisión que había aplazado mientras era jefe del gobierno.

"Estoy encantado de acoger a Tony Blair dentro de la Iglesia católica", declaró el cardenal Murphy O'Connor, jefe de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales.

"Durante mucho tiempo fue un fiel asistente a misa con su familia y estos últimos meses siguió un programa de formación para prepararse a recibir la comunión", añadió el prelado.

Blair se convirtió durante una misa realizada el viernes en la noche en una capilla de Londres, dijeron los canales de televisión Sky News y British Broadcasting Corp., y la agencia noticiosa británica Press Association, citando un portavoz no identificado.

El cardenal Cormac Murphy-O'Connor, titular de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, emitió un comunicado el sábado dándole la bienvenida a Blair a la iglesia, reportó la BBC.

Desde hace tiempo existían especulaciones de que Blair, miembro de la Iglesia de Inglaterra, planeaba convertirse. Su esposa Cherie, es católica, los niños de la pareja han asistido a colegios católicos y Blair acudía con regularidad a las misas católicas y no a los servicios anglicanos.

Blair, que ahora se desempeña como enviado de paz de Medio Oriente, se reunió con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en junio.