Lanzan la rural de Palermo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanzan la rural de Palermo
Fue presentada por la conducción de la SRA. Esperan que el presidente Kirchner asista al acto inaugural y un millón de visitantes
12 de julio de 2006
12-7-06

Por Carlos Nasif

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, presentó a la prensa la 120 Exposición Rural de Palermo, no sólo la muestra más antigua que se realiza en el país, sino la más visitada, con casi 1 millón de concurrentes cada año.

El titular de la entidad del campo estuvo acompañado por integrantes de la Mesa Directiva de la entidad.

La exposición comenzará el jueves 20 de este mes y se extenderá hasta el 1º de agosto próximo. Es considerada una de las citas clásicas de las vacaciones de invierno.

Asteriscos.tv comenzará desde el primer día con especiales sobre la muestra, para seguir jornada a jornada lo que suceda en el predio ubicado en el barrio de Palermo, frente al zoológico.

Miguens se refirió, en rueda de prensa, a la realidad del campo y, en especial, a la situación que atraviesan los ganaderos, con exportaciones limitadas y peso de faena con tope. “La situación es crítica para la ganadería”, sentenció Miguens.

El dirigente reclamó “un plan ganadero nacional que le permita al sector tener estímulos para producir” y calificó como inadecuadas todas las medidas del gobierno sobre el sector.

También anticipó que la Rural ya invitó al presidente Néstor Kirchner a la exposición, como es costumbre desde hace 120 años, aunque no han tenido respuesta de presidencia.

Más de 4.000 animales de las principales especies productivas del país serán expuestos en la muestra, que también incluirá espectáculos con ejemplares de la raza equina. También participarán ejemplares de países limítrofes.

Entre otras actividades previstas se cuentan ruedas de negocios, cursos de capacitación y ventas de artesanías de todo el país. Por algo a esta muestra se llama “el campo en la ciudad”.

Los organizadores, que esperan recibir este año 1 millón de visitantes, anunciaron un concurso para los asistentes, cuyo premio será un automóvil.