Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Saben donde encontrarme"
Lo dijo Maradona sobre la posibilidad de dirigir la selección. Señaló que le habría gustado ver más a Messi. Grondona dijo que le habían hecho un ofrecimiento y lo rechazó
12 de julio de 2006
Diego Maradona, quien había manifestado su intención de dirigir el seleccionado argentino de fútbol tras la renuncia de José Pekerman al cargo, señaló que "no" se postulará.

"Yo no me postulo. Si alguien quiere llamarme, ya sabe dónde encontrarme. Estoy en casa, ubicable", dijo el ex capitán de la Selección en una extensa nota que hoy publica el diario deportivo Olé.

Sin embargo, el presidente de la AFA, Julio Grondona, pidió a los periodistas, a su llega a Ezeiza, que "por favor, se diga la verdad de una buena vez".

"A Maradona ya se le hizo un ofrecimiento. ¿Está claro? Qué no quede todo en la nebulosa", advirtió Grondona en obvia referencia a que la AFA ya le había hecho una propuesta al crack, pero que este la rechazó.

Luego, Maradona se refirió a la última actuación argentina en el Mundial.

"Basta del llanto de Maradona y de Mascherano (Javier), pasemos a una imagen de vuelta olímpica", dijo el astro, en referencia a los que insisten en recordar cómo fue perder la final del Mundial del 90 y la eliminación en Alemania.

En la entrevista, realizada al crack a bordo del avión que lo trajo de regreso del Mundial 2006, Maradona dijo: "Me quedó la sensación de que era un campeonato ganable".

Maradona, que trabajó en el Mundial para el Canal 4 de España, opinó que se quedó con ganas "de ver un poco más a Messi (Lionel), pero los cambios, bueno... Yo ya dije que cada uno tiene su lista y hace sus cambios, total, después, la cabeza se la cortan a Pekerman. No hay nada que reclamarle a José. Yo hubiera hecho otros cambios".

No obstante, rescató el nivel del conjunto nacional. "No hubo ningún equipo que jugara mejor que Argentina ni que España, que hizo una primera ronda bárbara y no supo aguantar los resultados. Nosotros sí sabemos, así que no nos puede pasar", remarcó.