Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Papá Noel batió todos los récords en esta Navidad
Las ventas crecieron 35 % con respecto a 2006, las más altas en 15 años. Pero aumentos en precios llegan hasta el 25 %. Los consumidores gastaron entre $ 60 y $ 900
23 de diciembre de 2007
Los sectores altos, medio alto y medio comprarán esta Navidad con aumentos de entre el 20% y el 25%, indicó la entidad, mientras que para los otros sectores la suba será del 10 al 15%, "amortiguada por la canasta social, que abarató sensiblemente el precio de los alimentos".

La entidad reconoció que las ventas "se han superado las primeras estimaciones" que habían hecho, y aseguró que los comerciantes "van a trabajar durante la madrugada".

Además, destacó que aquellos clientes que compren durante estos "inusuales" horarios recibirán descuentos por parte de los vendedores.

Fedecámaras precisó que los principales productos que se venden son alimentos, juguetes, electrónica, teléfonos celulares, cámaras digitales, reproductores de audio, televisores, electrodomésticos y ropa.

El "shock de consumo", según expresó la Federación, "comenzó el viernes" y "hoy, desde temprano, ya hay muchas colas en los negocios para hacer las compras".

"En las principales avenidas de las zonas comerciales donde rige el libre estacionamiento -Belgrano, Caballito, Once, Barrio Norte, Floresta y Flores, entre otras- se observa una gran cantidad de automóviles", destacó.

Por otro lado, informó que "se agotaron las reservas en hoteles y restaurantes que ofrecen la cena de nochebuena con show" e indicó que el costo comienza en $60 y alcanza hasta los u$s300, aunque en este caso la oferta es "exclusivamente para los turistas y al segmento denominado ABC 1".

Las ventas con tarjetas crecieron un 60% con respecto a 2006 y, según la entidad, "los comerciantes están absorbiendo los costos financieros, para poder vender en planes de hasta 12 cuotas sin intereses".