Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli amenaza con prohibir el ingreso de basura de la Capital
Su jefe de Gabinete advirtió que el conurbano dejará de recibir la basura de la Capital Federal si Macri no cumple con el plan de reducción de residuos "Basura cero"
23 de diciembre de 2007
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, advirtió que el conurbano dejará de recibir la basura de la Capital Federal si la administración porteña que dirige Mauricio Macri no cumple con los planes de reducción de residuos establecidos en la ley Basura Cero.

"En las actuales condiciones, los residuos de la Capital Federal no van a seguir entrando a la Provincia", dijo el jefe de ministros del gobernador Daniel Scioli en una entrevista concedida al diario El Día.

"Tiene que cambiar el paradigma de recolección y entierro hacia uno de separación en origen y reducción de la basura. Tiene los recursos para hacerlo y tiene la ley. Si la Capital Federal no cambia la metodología, vamos a tener que tomar medidas drásticas", advirtió.

Al respecto, el ex legislador explicó que este tema "caliente" de la agenda de trabajo conjunto con la ciudad no se resolverá exclusivamente con una "compensación económica", puesto que -según consideró- "si no se reduce la basura, más dinero solo no sirve".

Respecto de la intención del macrismo de darle prioridad de atención a los pacientes porteños en los hospitales de la Ciudad, Pérez dijo que el Gobierno bonaerense "va a invertir en recursos para dotar a los centros de atención primaria de todo lo que necesiten para que se pueda desplegar una política sanitaria".

El cruce entre ambas administraciones por la salud y la basura había tenido su capítulo inicial a comienzos de noviembre, cuando un diputado provincial propuso cobrarle a la Ciudad un canon de reparación por la recepción de los residuos porteños.

En aquel momento, la respuesta del macrismo anticipó lo que el ministro de Salud de Macri, Jorge Lemus, confirmó en los últimos días: la Ciudad tomaría medidas sobre la atención de miles de bonaerenses en los hospitales de la Capital Federal.