Real Madrid cerró el año con el triunfo más esperado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Real Madrid cerró el año con el triunfo más esperado
Derrotó a su clásico rival, el Barcelona, por 1-0 en el Camp Nou. El brasileño Julio Baptista fue el autor del único gol del partido. El merengue es líder absoluto de España
23 de diciembre de 2007
El clásico comenzó equilibrado, con un leve dominio del Real Madrid, que impuso su manejo en el mediocampo y se cerró bien en el fondo, para no sufrir los contragolpes del equipo local.

Barcelona, sin su gran figura, el argentino Lionel Messi –lesionado- se repitió buscando a Ronaldinho, quien fue muy bien anulado por la marca de Sergio Ramos y casi no gravitó en el juego.

Las acciones más peligrosas se produjeron recién después de la primera media hora. A los 33 minutos, Iniesta envió un centro pasado desde la derecha y Ronaldinho, en el segundo palo, remató con gran precisión. El arquero Iker Casillas demostró sus mejores reflejos para desviar el balón.

Cuando mejor parecía estar el Barça, golpeó el Madrid. A los 35 minutos, una gran combinación entre Van Nistelrooy y Baptista terminó en el primer gol de los ‘merengues’, debido a una gran definición del brasileño.

Y casi aumenta su ventaja el Madrid, a los 44 minutos, con la misma fórmula. De un córner a favor de los locales, casi llega el segundo de los visitantes: Casillas sacó rápido para Baptista, éste cedió para Van Nistelrooy y la devolución para el brasileño terminó en una buena atajada de Valdes.

Barcelona quiso reaccionar en el complemento, pero sufrió aún más los contragolpes del Madrid. A los 10 minutos, una gran jugada de Baptista y Robinho casi termina en el 2-0. A los 15m. Van Nistelrooy desperdició una inmejorable situación, al rematar de zurda apenas desviado, cuando Raúl estaba sólo junto al palo derecho para empujarla.

Las jugadas de peligro continuaron: a los 24m. Sneijder probó desde lejos y su remate se fue cerca del arco; a los 28m. otra vez el holandés disparó desde afuera del área, luego de una buena jugada colectiva del Madrid, muy cerca.

El equipo de Rijkard casi no generó riesgo. Apenas un remate de Ronaldinho, sobre los 27 minutos, por encima del travesaño; un disparo de Bojan, bien controlado por Casillas y una media vuelta de Touré, después de un córner, fueron las únicas aproximaciones de los locales, que sufrieron demasiado la ausencia de Messi.

El pitazo del árbitro sentenció la historia: Real Madrid celebró como visitante y se adueñó del “derby” español. El futuro de Frank Rijkard como entrenador del Barcelona parece tener los días contados.

Síntesis:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Fabio Cannavaro, Pepe y Gabriel Heinze; Wesley Sneijder, Mahamadou Diarrá y Julio César Baptista; Robinho; Raúl y Rud Van Nistelrooy. DT: Bernd Shuster.

Barcelona: Viktor Valdés; Carles Puyol, Rafael Márquez, Gabriel Milito y Eric Abidal; Xavi, Yaya Touré, Deco; Iniesta, Ronaldinho y Samuel Eto’o. DT: Frank Rijkaard.

Gol en el primer tiempo: 35m. Baptista (RM). Cambios en el segundo tiempo: 11m. Giovani por Deco (B); 32m. Zambrotta por Puyol (B); 36m. Bojan por Xavi (B); 39m. Robben por Robinho (RM) y 42m. Miguel Torres por Ramos (RM). Arbitro: Mejuto González. Estadio: Camp Nou.

Otros resultados:
Osasuna 3 - Mallorca (Germán Lux, Guillermo Pereyra, Ariel Ibagaza y Jonás Gutiérrez, titulares) 1
Valladolid 0 - Betis 0 (Leandro Somoza y Mariano Pavone, titulares)
Levante 0 - La Coruña (Fabricio Coloccini, titular) 1
Sábado:
Sevilla 4 - Racing de Santander 1
Almería 0 - Getafe 2
Zaragoza 2 - Valencia 2.

Posiciones: Real Madrid 42 puntos; Barcelona 35; Espanyol 33; Villarreal 32; Atlético de Madrid 31; Racing y Valencia 26; Sevilla 23; Zaragoza, Mallorca y Getafe 21; Osasuna y Recreativo 20; Almería 19; Atlético de Bilbao, Valladolid, Betis y Murcia 18; La Coruña 17 y Levante 7.

Próxima fecha (6 de enero):
La Coruña-Atlético de Madrid
Espanyol-Villarreal
Sevilla-Betis
Getafe-Valladolid
Mallorca-Barcelona
Murcia-Osasuna
Racing-Atlético de Bilbao
Real Madrid-Zaragoza
Recreativo-Almería
Valencia-Levante.