Cómo funcionarán los servicios durante estas Fiestas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cómo funcionarán los servicios durante estas Fiestas
Conozca el cronograma de funcionamiento de subtes, ferrocarriles, recolección de residuos y hospitales. Las direcciones y teléfonos que hay que tener en cuenta
24 de diciembre de 2007
Los servicios de Subtes, Premetro y Ferrocarril Urquiza funcionarán mañana entre las 8 y las 23, en un horario similar al programado para los días domingo, informó la empresa Metrovías.

Durante el día de Navidad, feriado nacional, las formaciones del Subterráneo y la Línea Urquiza comenzarán a funcionar a las 8 y dejarán de hacerlo a las 23, mientras que hoy el cronograma será el habitual, de 5 a 23, aunque con las frecuencias programadas para el día sábado.

A su vez, los Centros de Atención al Usuario de la empresa Agua y Saneamiento Argentino (AYSA) permanecerán cerrados hoy, informó esa entidad. En cambio, el Servicio Técnico atenderá normalmente durante todo el día a través del 6333-AGUA (2482).

Direcciones para tener en cuenta.
Hospital Santa Lucía –Avenida San Juan 2021-
Hospital Lagleyze –Avenida Juan B. Justo 4151-
El Hospital de Quemados -Pedro Goyena 369 –
SAME: línea gratuita 107

Hospitales. Tanto en Navidad como en Año Nuevo, funcionarán con el plantel de guardia y se intensificará la prestación en aquellos que atienden a heridos por pirotecnia. Habrá refuerzos para los hospitales del Quemado, Santa Lucía y Lagleyze, que habitualmente reciben heridos por pirotecnia para estas fechas.

Recolección de residuos. De acuerdo al cronograma de servicios para las Fiestas, el gobierno porteño informó que la recolección de basura se hará desde las 13 los próximos 24 y 31 de diciembre. En ese marco, solicitó a los ciudadanos porteños que "en forma excepcional, saquen los residuos antes de esa hora", mientras que indicó que mañana y el primero de enero el servicio se dará en forma habitual.

Cementerios. Realizarán inhumaciones entre las 8 y las 12 en el lugar de destino el 24 y 31 de diciembre, mientras que el 25 y el primero de enero se harán a depósito, al tiempo que en estos dos últimos días no habrá renovaciones de nichos. En cuanto al horario de apertura y cierre, el cementerio de la Chacarita abrirá sus puertas entre las 7 y las 17.

Estacionamiento libre en la Ciudad. Rige desde anteayer y hasta el domingo 6 de enero de 2008 para algunas avenidas de la ciudad en el horario de 11 a 21 horas, a fin de colaborar con la actividad comercial porteña, de acuerdo con una disposición dictada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano.

Sin embargo, mantienen su vigencia las normas que prohíben estacionar frente a las paradas de colectivos, sendas peatonales, rampas para discapacitados e ingresos a garajes.

Además, en el caso de las zonas donde hayan parquímetros, las tarifas deberán ser abonadas como de costumbre y en aquellas arterias que tengan carriles exclusivos para transporte público (Entre Ríos, Callao, Córdoba y Pueyrredón), el estacionamiento continuará prohibido sobre la mano derecha.

También cabe destacar que hay algunas avenidas que, por su complicada circulación, no están contempladas dentro de la medida de libre estacionamiento: Ingeniero Huergo y Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida y calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Saenz.