Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Maradona quiere conocer al presidente de Irán
Tras el partido de showbol, el astro dijo: "Ya conocí a Fidel y a Chávez, ahora quiero conocer a Ahmadinejad". Y agregó: "Estoy con los iraníes de todo corazón"
24 de diciembre de 2007
Diego Maradona recibió el sábado por la noche al encargado de negocios iraní, Mohshen Baharavand, en su vestuario después de jugar el showbol frente a Brasil en el Luna Park. Diego le entregó al diplomático una camiseta dedicada especialmente. "Con todo mi cariño para el pueblo de Irán", escribió el 10 sobre la remera que será enviada al Museo de Presentes del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní para que pueda ser vista por todos.

Durante el encuentro, Maradona, un conocido opositor a George W. Bush, le dijo al diplomático: "Ya conocí a Fidel (Castro) a (Hugo) Chávez, ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a (Mahmoud) Ahmadinejad".

Luego de recibir la camiseta autografiada por Maradona, Baharavand, la máxima autoridad iraní en Argentina, le entregó a Diego un típico jarrón de Isfahan, una de las artesanías persas más trabajadas y conocidas de su país.

"Estoy con los iraníes de todo corazón, de verdad lo digo, lo digo porque lo siento y estoy con el pueblo de Irán", confesó el 10, que se mostró muy agradecido por el regalo recibido.

El encuentro terminó con un fuerte abrazo entre los dos y la promesa de que Baharavand trasmitirá los deseos de Diego de conocer al presidente de su país.