Moyano se defiende - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano se defiende
El dirigente aseguró que "el 80 % de los gremios está de acuerdo con la conducción de la CGT". Salió así al cruce de versiones sobre la resistencia a su reelección
24 de diciembre de 2007
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, salió hoy a minimizar el malestar de algunos sindicatos con respecto a su reelección. Dijo que "el 80 o el 70 por ciento –de los gremios- está de acuerdo con la conducción de la CGT".

En cuanto a las disputas internas en el seno de la CGT, Moyano sostuvo que "hay algunos muchachos que están acostumbrados a decir cosas sin mucho sentido a hacer aparecer que tienen muchos gremios al lado de ellos, mucha gente que los sigue, pero no pasa nada".

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente sindical evitó hoy pronunciarse sobre si aspira o no a la reelección como titular de la entidad gremial en julio próximo. "Nadie sabe en julio (de 2008) si yo voy a querer reiterar el mandato, nadie me lo preguntó", dijo. Y agregó: "Por ahora mantengamos la expectativa".

Cuando se le preguntó sobre su relación con el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, quien ayer reiteró que no aspira a la conducción de la CGT, Moyano dijo no saber "de dónde salió que él quiere ser el sucesor".

"Martínez me lo ha dicho en más de una oportunidad que no tiene ningún interés en ser secretario general de la CGT", señaló el dirigente camionero.

Sobre su relación con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Moyano fue diplomático. Indicó que se lleva "bien" tanto con la presidenta como con su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. Para el dirigente gremial, Cristina Fernández de Kirchner "es una de las políticas intelectuales más importantes que hemos tenido en los últimos tiempos".