Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La valija con U$S 800 mil, nota en el Washington Post
El caso que hizo levantar temperatura en la relación de la Argentina y Estados Unidos, mereció un espacio central en unos de los diarios más importantes del mundo
24 de diciembre de 2007
El diario The Washington Post le dedicó una extensa nota al caso que involucra al
venezolano Guido Antonini Wilson por el ingreso de dinero no declarado a la Argentina.

Según el diario, el caso ha levantado "tanta suciedad que casi cualquiera que queda cerca de él, aunque esté limpio, es acusado de estar sucio".

"¿Es Antonini un maletero usado por el gobierno del venezolano Hugo Chávez para enviar dinero político ilegal a la candidata que se convertiría en la presidenta de Argentina, como un gran jurado en Florida acusó la semana pasada? ¿O los Estados Unidos están usando al residente en Florida para inmiscuirse en los asuntos de
la región como muchos han argumentado?", indicó el diario.

Según el matutino de Washington, "si el caso de Estados Unidos no prueba de manera definitoria el vínculo entre el gobierno de Venezuela y la campaña de Cristina Kirchner, la reputación estadounidense en Latinoamérica podría sufrir un grave retroceso".

Pero "si el caso presentado deja poco lugar a la duda, entonces la nueva presidenta podría comenzar su mandato de cuatro años bajo una nube muy oscura".