Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Rescinden concesión de agua
Lo decidió el gobernador Solá. La medida afecta a Aguas del Gran Buenos Aires, que presta el servicio en el norte de conurbano
12 de julio de 2006
El gobernador Felipe Solá anunció su decisión de rescindir el contrato con la empresa Aguas del Gran Buenos Aires (AGBA), por "incumplimiento de contrato".

Solá, anticipó además que Aguas Bonaerenses se hará cargo de prestar ese servicio" de ahora en más, al participar en la localidad de Ituzaingó, junto al presidente Néstor Kirchner en la inauguración de un paso bajo a nivel de la Avenida Ratti.

El mandatario indicó que esta tarde se hará el anuncio formal de la rescisión de la concesión de AGBA, "por no expandir la red de agua corriente ni la red cloacal, ni por estar en condiciones de cumplir con su contrato".

Solá, además indicó que "Aguas Bonaerenses tomará el servicio para asegurar la expansión del servicio hacia los lugares más necesitados".

Al respecto, indicó que la nueva prestataria deberá tener "un criterio sanitario, y no de negocio", tras indicar que con el "criterio de negocio o no se se avanza, o se lo hace hacia donde se está seguro que se va a cobrar mucho".