Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El macrismo quiere aplacar la polémica por los hospitales
El jefe de Gabinete porteño insistió en que priorizarán a los citadinos a la hora de dar turnos, aunque propuso "trabajar lo antes posible" en los problemas comunes con la provincia
26 de diciembre de 2007
El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, buscó hoy bajar el tono a la polémica con la provincia de Buenos Aires, por la iniciativa de priorizar la atención de los porteños en los hospitales públicos, y propuso "trabajar lo antes posible" entre ambos distritos, en la resolución de problemas comunes.

Rodríguez Larreta declaró que hubo de parte de ellos de los miembros del gobierno de Daniel Scioli "alguna declaración fuerte, pero desde el punto de vista nuestro, seguimos con la voluntad de diálogo" ya que "tenemos que trabajar juntos en éste y muchos otros temas" que atañen a Ciudad y Provincia.

"Lo que nunca entendimos fue la reacción desmedida de ellos", expresó a radio América, en referencia a declaraciones de funcionarios provinciales, como el ministro de Salud, Claudio Zinn, quien calificó de "poco solidaria" a la medida, o del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien habló de dejar de recibir residuos de la Capital.

De todos modos, el funcionario ratificó la discutida iniciativa, al expresar que "en el conjunto de los hospitales" de la Ciudad "más del 50 por ciento de la gente que se atiende es de otros distritos, y la mayoría de la provincia de Buenos Aires" mientras que "nuestra responsabilidad es garantizar la atención de todos los porteños".

"Dado que en los hospitales porteños no dan abasto para atender a toda la gente que están atendiendo, nuestra responsabilidad es darle prioridad a los porteños", justificó.

Por otra parte, Rodríguez Larreta replicó declaraciones en el sentido de que antes, durante las gestiones de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman, no se generaban fricciones con la Provincia, como las que hay ahora.

"Yo no sé si antes se discutía o no, lo que es seguro es que no se trabajaba; trabajo conjunto no ha habido. Y nosotros terminamos con esa hipocrecía y planteamos problemas que existen", aseveró.