Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ischia ya es DT de Boca: "Llego muy entusiasmado e ilusionado"
El presidente, Pedro Pompilio, adelantó que se firmó un contrato de un año, pero que "espera poder renovarlo". Ischia dijo que no se siente "presionado"
26 de diciembre de 2007
El presidente, Pedro Pompilio, adelantó que se firmó un contrato de un año, pero que "espera poder renovarlo".

El ex colaborador de Carlos Bianchi dijo que "no se siente presionado" y que a partir de mañana comenzará a trabajar.

Ischia fue presentado como nuevo director técnico del plantel profesional de Boca Juniors, en un acto que se realizó en el salón de conferencias de La Bombonera y que preside el titular de la entidad, Pedro Pompilio.

"Estamos reunidos para presentarles a nuestro nuevo entrenador. Es un hombre conocido de la casa porque trabajó con Carlos Bianchi. Firmamos un contrato por un año, pero esperamos poder renovarlo", aseguró Pompilio.

Luego, habló el flamante entrenador y aseguró: "Simplemente mirenme y verán mi cara de felicidad que lo dice todo. Es una gran satisfacción para mí estar aquí. Recorrer los pasillos que ya anduve. Vengo con muchos deseos y se de la linda obligación que tengo".

Ischia reemplaza en el cargo a Miguel Angel Russo, quien renunció al no aceptar las condiciones que le imponía la dirigencia xeneize, luego de haber perdido ante el Milan de Italia la final del Mundial de Clubes, en Japón.

Sobre ese tema, Ischia aclaró: No me siento condicionado, llego con mis ayudantes y está todo muy bien. Tener a Julio es una tranquilidad, tanto como profesional como personal".

Angel Celoria y Facundo Martínez serían, en principio, los ayudantes de campo de Ischia. En tanto, el cuerpo médico estará integrado por los doctores Jorge Batista, José María Veiga y Pablo Ortega Gallo y los kinesiólogos Rubén Araguas y Leonardo Betchakian.

Ischia fue colaborador de Carlos Bianchi durante la primera gestión del "Virrey" en Boca y posteriormente fue entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central.

Consultado sobre la opinión adversa de Maradona, el nuevo DT aseguró que está dispuesto a escuchar las opiniones de los demás.

Sostuvo que lo que diga "El Diez" no lo afectará. "Mi admiración por él va a seguir siendo la misma. Su opinión es valorable y quiero trabajar para dejarlo contento a él y a todos los hinchas de Boca", dijo.