"El viaje de Kirchner a Colombia no convalida a FARC" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"El viaje de Kirchner a Colombia no convalida a FARC"
Así lo aseguró Alberto Fernández tras el anuncio del ex presidente formar parte de la negociación por los rehenes. Dijo que la participación tiene sólo un "sentido humanitario"
27 de diciembre de 2007
El jefe de Ministros de la Nación, Alberto Fernández, dijo que la participación de la Argentina en la negociación humanitaria por los tres rehenes que tiene la guerrilla colombiana "no convalida a las FARC".

"No estamos discutiendo la razón política de esas fuerzas (por la narcoguerrilla colombiana), estamos discutiendo la libertad de esa gente, es aquello que nos pidió el presidente Sarkozy (Nicolàs)", manifestó el funcionario.

"Las FARC son un dato de la realidad colombiana", remarcó Fernández, cuestión de aclarar nuevamente que la posición del Gobierno "tiene solo un sentido humanitario, para terminar con este hecho lamentable que es el secuestro de gente".

En cuanto al rol de Chávez –ampliamente criticado- el jefe de Gabinete remarcó que "ha trabajado con el consentimiento de Colombia".

Asimismo señaló que el líder caribeño "no estuvo solo" en esta negociación, ya que desde el momento en que el mandatario francés –Nicolàs Sarkozy- le pidió la expresa colaboración al ex presidente Néstor Kirchner, la Argentina ha colaborado.