Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Acusaron formalmente a los detenidos por la valija
En los tribunales federales de Miami fueron leídos los cargos contra los tres venezolanos y el uruguayo acusados de actuar como agentes en EEUU sin autorización
27 de diciembre de 2007
En los tribunales federales de Miami fueron leídos los cargos contra los tres venezolanos y el uruguayo acusados de actuar como agentes en EE.UU. sin autorización.

Según la denuncia, habrían buscado que no se conozca el destino de los 800 mil dólares que Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a la Argentina en agosto.

El llamado "caso de la valija" sumó hoy un nuevo capítulo en los tribunales federales de Miami.

En audiencia, fue leída la acusación formal contra los venezolanos Moisés Maiónica, Franklin Durán y Carlos Kauffman y el uruguayo Rodolfo Wanseele, acusados por Estados Unidos de actuar como agentes secretos en su territorio sin autorización.

Según el fiscal del caso, Thomas Mulvihill, los cuatro buscaron que no se conozca el origen y el destino de la valija con 800 mil dólares que intentó ingresar Antonini Wilson en forma ilegal a la Argentina, en agosto de este año. Ese destino era, denunció Mulvihill, la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Mañana habrá otra audiencia. En esta instancia de "acuerdos preliminares", los acusados pueden reafirmar su inocencia o declararse culpables y colaborar con el FBI y los fiscales, a cambio de protección o de una imputación suavizada.

El proceso fue presenciado por la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, con la anunciada intención de "seguir de cerca" el tema.

El próximo paso del caso se daría el 2 de enero, cuando se terminaría (si no hay presentaciones de los abogados que estiren los plazos) el proceso de confirmación del juicio, que debe comenzar 70 días más tarde.