Enérgica condena de Cristina al asesinato de Bhutto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Enérgica condena de Cristina al asesinato de Bhutto
La presidenta también pidió la liberación de la médica Pilar Bauza, secuestrada en Somalía durante una misión humanitaria. Habló del sufrimiento de las mujeres
27 de diciembre de 2007
La presidenta Cristina Fernández ratificó el rechazo del gobierno argentino al asesinato de la ex primera ministra pakistaní Benazir Bhutto.

Se refirió, además, a la situación de la enfermera argentina secuestrada en Somalía y al viaje de su esposo a Colombia.

La presidenta hizo un alto en su discurso por el ascenso de los oficiales de las Fuerzas Armadas para referirse a distintas situaciones "que obligan a quien representa a los intereses de la Argentina a realizar un pronunciamiento público", según indicó.

"Desde aquí, y en nombre de todos los argentinos, enviamos nuestras condolencias a la familia de la ex primer Ministro de Pakistán, quien fue salvajemente asesinada hoy", dijo la mandataria en un acto oficial que se realizó en la Casa de Gobierno.

La presidente Kirchner reveló también que esta tarde mantuvo una comunicación telefónica con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para interiorizarse sobre la situación de Pilar Bauza, la enfermera argentina que fue secuestrada en Somalía.

La jefa de Estado hizo un paralelo entre la situación que viven “tres mujeres víctimas de tragedias” y marcó similitudes entre Ingrid Betancourt, Bauza y Benazir Bhutto.

“La respuesta debe ser de mayor compromiso, mayor responsabilidad y mayores convicciones”, resaltó.