Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner participa de una misión no exenta de riesgos
Temen que grupos paramilitares o del propio gobierno colombiano busquen abortar el rescate de tres rehenes en manos de las FARC por parte de figuras internacionales
28 de diciembre de 2007
El ex presidente Néstor Kirchner, junto a otras figuras políticas latinoamericanas, inician este viernes una misión de rescate de rehenes en principio consensuada con las FARC colombianas, que no está exenta de riesgos.

La delegación argentina encabezada por Kirchner -de hecho la cara más conocida de los garantes internacionales- fue recibida anoche por una veintena de periodistas, cámaras y reporteros gráficos, en la pista del aeropuerto internacional.

Allí el ex presidente hizo breves declaraciones antes de partir raudamente hacia el palacio de Miraflores, la sede del gobierno venezolano.

En ese edificio esperaban encontrarse con el resto de los garantes internacionales para recibir instrucciones precisas para el operativo cuyo inicio es inminente, según dijo Caracas.

El presidente venezolano anunció ayer que la "Operación transparencia" se iniciará este viernes a las 16.30 (hora argentina), con el desplazamiento de funcionarios y periodistas a la frontera con Colombia y allí a Villavicencio.

Sin embargo, además de las condiciones de seguridad y de la situación en el terreno, buena parte de toda la movida dependerá del clima.

Anoche hacía calor, 27 grados. Pero había una bruma amenazante en Caracas.