Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
No habrá desabastecimiento por paro agropecuario
Lo aseguró CRA, que nuclea a 100 mil productores, y lanzó la medida entre el 22 y el 25 de julio próximo. Es el primer paro del campo durante el actual gobierno
13 de julio de 2006
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Alberto Galo Llorente, garantizó esta mañana que el paro convocado por esa entidad, el primero durante el actual gobierno, no provocará "problemas de desabastecimiento", y acusó a la administración Kirchner de hacer "oídos sordos" a los reclamos del campo.

CRA, una de las entidades del campo con mayor representatividad en el país, ya que nuclea a unos 100.000 productores, convocó a un paro agropecuario que se extenderá del 22 al 25 de julio, en lo que representa la medida de fuerza más dura que lanza el campo durante el actual gobierno.

"El paro es simbólico, no es contra el gobierno ni contra los consumidores. Queremos marcar el fracaso que significa no haber logrado concertar con el gobierno", aclaró el dirigente.

Galo Llorente sostuvo, además, que "el éxito del paro está garantizado porque el malestar de los productores es muy profundo. Habrá, sí, problemas con la comercialización, pero no habrá desabastecimiento".

El número dos de CRA se quejó por la "sordera del gobierno", y advirtió que "renemos una Secretaría de Agricultura autista y hubo innumerables negociaciones".

Así, desde el campo se lanzó un durísimo ataque al secretario de Agricultura y Ganadería, Miguel Campos, quien viene siendo cuestionado desde distintos sectores, inclusive con denuncias ante la Justicia.

Galo Llorente dijo que "se han tomado una serie de medidas contra el campo, como las retenciones y las restricciones a las exportaciones, que a los productores nos ha generado mucho malestar".