Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Boca se vuelve a quedar sin un hombre clave en el mediocampo
La Juventus ofreció 15 millones de euros por Banega y el joven mediocampista se iría en enero. Primer problema para Ischia, quien igual no pondría reparos para la operación. El anterior 5 con gran técnica que tuvo el equipo, Gago, también se vendió rápido, al Real Madrid
28 de diciembre de 2007
Ever Banega partirá el mes próximo hacia Italia, si la dirigencia de Boca acepta el ofrecimiento que le hizo llegar la Juventus, de Italia, por el juvenil volante, que asciende a los 15.000.000 de euros.

"Banega se va a ir de Boca en enero porque la oferta de Juventus es excelente", le anticipó una fuente boquense a Télam respecto de la inminente partida del mediocampista.

"Además el nuevo técnico, Carlos Ischia, por consejo de Carlos Bianchi, no pondrá trabas para que Banega se vaya", amplió el informante.

De esta manera, Boca recuperará con creces lo invertido por Juan Román Riquelme, al tiempo que empezará a desprenderse de algunos jóvenes valores del plantel para dejarle paso a otros.

Es que el defensor Jonatan Maidana también podrá emigrar al Genoa, de Italia, porque el titular como primer zaguero central será Matías Silvestre, por quien los dirigentes rechazaron una oferta de la Fiorentina de ese país.

Además, entre los pedidos que realizó Ischia para reforzar al plantel está otro zaguero con experiencia como el paraguayo Julio César Cáceres, ex River Plate hoy en Tigres, de Monterrey (también quiere al volante de Rosario Central Tomás Costa).

Y en las últimas horas surgió la posibilidad, a partir de las dificultades para repatriar a Clemente Rodríguez del Espanyol, de Barcelona, algo solicitado por Juan Román Riquelme, y del alejanmiento al Olympique de Marsella de Juan Krupoviesa, de incorporar al jugador del seleccionado uruguayo Darío Rodríguez.

El defensor izquierdo pertenece al Schalke 04, de Alemania, que no tiene problemas en prestarlo por un año, ya que no tiene lugar en el equipo titular. La puja de los boquenses será con Peñarol, de Montevideo, que también quiere recuperarlo.