Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se separó una famosa pareja de actores de Hollywood
Era uno de los matrimonios más duraderos de la industria. Se conocieron durante el rodaje de una película en 1989. Sepa de quiénes se trata
28 de diciembre de 2007
El actor estadounidense Sean Penn y su esposa, la actriz Robin Wright, se divorcian tras once años de matrimonio, informó hoy su representante, Mara Buxbaum, a la revista People.

La pareja se casó en 1996 tras varios años de relación. Tenían dos hijos en común: Dylan Frances, de 16 años, y Hopper Jack, de 14. Penn, de 47 años, y Wright, de 41, vivían en San Francisco, California.


El actor, protagonista de películas como 21 gramos, Mystic River -por el que recibió un Oscar- y El asesinato de Richard Nixon, compite este año por los Globos de Oro, y probablemente por los Oscar, con su último film como director, Into the Wild.

Penn, al recoger el Oscar en 2004, agradeció a Robin ese "genuino corazón" que tanto le había ayudado en su trabajo y en su vida, donde se había convertido en su "barómetro".

Robin Wright, protagonista de Forrest Gump, Nueve vidas, Breaking and Entering o Beowulf, tiene en proyecto participar en State of Play, del director Kevin MacDonald (El último rey de Escocia), junto a Russell Crowe, Ben Affleck y Helen Mirren.

La boda de Sean y Robin, en 1996, congregó en Santa Mónica a unos 80 invitados, entre ellos Marlon Brando, Jack Nicholson, Robert de Niro, Warren Beatty, Tim Robbins y Susan Sarandon, además de los dos hijos de la pareja, que entonces contaban con cinco y dos años de edad.

Era el primer matrimonio para la actriz, que se casó de blanco, y el segundo para Penn, que estuvo casado con la cantante Madonna entre 1985 y 1989.

Penn y Wright se conocieron en 1989 durante el rodaje de State of Grace y desde entonces mantuvieron una tormentosa relación. Se separaron temporalmente a mediados de los 90, aunque finalmente se reconciliaron y tomaron entonces la decisión de contraer matrimonio.