Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bocinazo en rechazo del aumento de ABL en Capital
La medida fue organizada por legisladores de la oposición y vecinos. "Esperemos que Macri logre escuchar las bocinas", dijo el legislador kirchnerista Kravetz
28 de diciembre de 2007
Los legisladores de la oposición se unieron este jueves en el cuestionamiento al revalúo de los terrenos de la ciudad, luego de la llegada de las primeras boletas de ABL con aumento a los vecinos, y realizarán este mediodía un "bocinazo" de protesta al advertir que el sistema es "igual de inequitativo, pero más caro".

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria y la bancada de Diálogo por Buenos Aires salieron a la ofensiva contra el gobierno de Mauricio Macri en rechazo del sistema de revalúo que lleva a aumentos de más del 200 por ciento, y plantearon un proyecto para derogar la norma.

Los legisladores anunciaron además que se concentrarán a las 11.30 en avenida Belgrano y Costanera sur para marchar hacia la sede del Gobierno de la ciudad, en Bolívar 1, y realizar allí el acto central del "bocinazo" al que convocaron a los vecinos para las 12.30.

La normativa que dispuso el revalúo de terrenos porteños con una división de la ciudad en 82 subzonas e incrementos que superan el 200 por ciento, fueron aprobados por la Legislatura en la madrugada del 7 de diciembre y esta semana comenzaron a llegar las boletas con los nuevos valores.

En una conferencia de prensa encabezada por los diputados porteños Diego Kravetz y por Aníbal Ibarra, se anunciaron las acciones de rechazo al aumento del ABL y el "bocinazo" de protesta al que adhirieron representantes de las bancadas de izquierda.

Ibarra señaló que el aumento en el impuesto en el aumento del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) "tuvo un claro objetivo de buscar una mayor recaudación, y es desmesurado, injusto, arbitrario y carísimo".