Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno dio marcha atrás con el precio máximo de la leche
Tras una ardua negociación entre los productores, las industrias lácteas y el Gobierno. También se creará una comisión técnica tripartita para revisar precios
28 de diciembre de 2007
Las precisiones de las medidas contempladas en el acuerdo entre representantes de los productores, las industrias lácteas y el Gobierno serán anunciadas en el Palacio de Hacienda.

En el marco del consenso alcanzado ayer tras arduas negociaciones, uno de los puntos centrales es la marcha atrás del Gobierno con la medida que fijaba un precio máximo para la leche cruda.

Ese había sido un anuncio realizado hace tres semanas por el ministro de Economía, Martín Lousteau, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que generó un fuerte malestar en el sector.

Otra novedad es la creación de una comisión técnica tripartita integrada por la industria, la producción y el Gobierno que revisará periódicamente el precio de corte para ir adecuándolo a los valores internacionales y, consecuentemente, dar movilidad a los precios de la leche cruda pagados a los productores.

Si bien no hay precisiones sobre la duración del acuerdo, los consensos logrados logran poner fin al fuerte conflicto que se había desatado.