La construcción cierra el año a todo trapo: creció 8,3 % - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La construcción cierra el año a todo trapo: creció 8,3 %
En comparación con el mismo mes del año pasado, según el INDEC. Y respecto de octubre, la suba fue de 2,4 por ciento. Igual persiste una leve desaceleración
28 de diciembre de 2007
Otro signo de mejora volvió a mostrar la actividad de la construcción en noviembre, según los datos difundidos esta tarde por el INDEC.

Creció un 8,3 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado y un 2,4 por ciento en comparación con octubre. Sin embargo, los números del acumulado anual no tienen el lustre de los de 2006.

El organismo informó que entre enero y noviembre la actividad aumentó 5,4%, muy lejos del 17,6% del mismo período del año pasado. Es decir, el sector sigue creciendo, pero a un ritmo menor.

Por otra parte, con relación a igual mes del año anterior, las ventas al sector de la construcción de los insumos mostraron subas en Hierro redondo para hormigón(18,8%), Cemento Portland (12,6%), Pisos y revestimientos cerámicos (5,2%), y Ladrillos huecos (1,5%).

En la encuesta cualitativa sobre expectativas para el 2008 quedó plasmado que el 51,2% de los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas –principal motor del crecimiento- sostiene que no se presentarán cambios en el nivel de actividad; mientras que el 30,2% cree que se incrementará.

Por su parte, entre quienes realizan fundamentalmente obras privadas, el 50,0% opinó que no habrá cambios en la actividad, mientras que el 37,5% cree que el nivel de actividad aumentará el próximo año.