Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nuevas revelaciones sobre la autopsia al represor Febres
Ahora los estudios forenses señalaron que el ex prefecto encontrado muerto en su celda, tenía restos de semen en el recto. Se hará un análisis de ADN sobre la muestra
29 de diciembre de 2007
La autopsia realizada al cuerpo del ex prefecto Héctor Febres reveló que el represor tendría restos de semen en su recto, por lo que la jueza Sandra Arroyo Salgado dispuso un análisis de ADN sobre el fluido, publicó hoy un matutino de esta capital.

Los mismos peritajes determinaron habría ingerido cianuro alrededor de dos horas después de haber terminado de cenar el domingo 9 de diciembre pasado y que la dosis que lo mató equivale al doble de lo necesario para quitarle a vida a un hombre.

La jueza Arroyo Salgado imputó a miembros de la Prefectura Naval por la muerte de Febres.

Cinco prefectos fueron imputados la semana última por presuntas irregularidades en las condiciones de detención del fallecido represor.

La jueza ya había imputado por homicidio y dispuesto la detención del ex jefe de la Zona Delta de Prefectura, Rubén Iglesias, y del encargado de la custodia de Febres, Angel Volpi.

Por el escándalo, el Gobierno desplazó a Carlos Fernández como jefe de la Prefectura y lo reemplazó por Oscar Arce.

Según trascendió, la jueza descubrió que Febres recibía visitas no registradas mientras se encontraba detenido en dependencias de la Prefectura.

Febres apareció muerto el 10 de diciembre pasado en su lugar de detención, el edificio de la Zona Delta de Tigre.