Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora Kirchner haría gestiones por la médica Hilda Molina
El ex presidente tendría intenciones de avanzar ante el Gobierno cubano para que la médica pudiera ver a su familia, que está en Argentina, ya que le niegan salir de la isla
29 de diciembre de 2007
El ex presidente Néstor Kirchner podría realizar gestiones para que La Habana permita
viajar a la Argentina a la médica Hilda Molina cuando viaje durante el año próximo a la isla caribeña.

Según publicó un matutino porteño, Kirchner no descartaría realizar tratativas con el gobierno cubano por la médica, que pide viajar a la Argentina para conocer a sus nietos.

Según trascendió, el ex mandatario viajaría a Cuba en marzo próximo para participar de un foro internacional de debate sobre globalización y desarrollo, aunque también podría abordar la cuestión de Molina.

En el caso también está involucrada la madre de la médica, Hilda Morejón.

Ambas solicitan viajar a Buenos Aires pero el gobierno cubano se los impide por el momento.

"Le pido a Kirchner con humildad que con la misma admirable gallardía con que ha defendido al caso Betancourt, algo que apoyo plenamente, vaya y le pida a Castro por los derechos humanos de mis dos hijos y de mi madre y mi abuela", sostuvo el hijo de
Molina, Roberto Quiñones, en declaraciones a un matutino porteño.

Las negociaciones con Cuba por la médica están trabadas desde 2006, cuando el ex presidente Kirchner le pidió a Fidel Castro por carta que evaluara el pedido para dejar salir del país a la médica.

Castro nunca respondió, lo que fue interpretado como un desaire por el gobierno argentino.

De retomar las negociaciones, Kirchner profundizaría el rol que estrenó esta semana, al participar de una operación de carácter humanitario en Colombia.

En los hechos, ese es el enfoque que el Gobierno argentino le dio al caso de Molina, cuando le solicitó a Castro que dejara viajar a Cuba por razones "humanitarias".

Los argumentos que Kirchner utilizó en su momento para solicitar el permiso para que Molina deje la isla tuvieron relación con la cuestión familiar y la posibilidad de que ella, como abuela, pueda conocer a sus nietos.

En la primera semana de marzo próximo, se realizará en La Habana la décima edición del Encuentro sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que reúne a intelectuales y figuras políticas.