Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El tiempo se adelantó
Los relojes argentinos se adelantaron una hora a partir de las 00:00 del domingo. Las agujas volverán atrás el 16 de marzo próximo. Es para ahorrar energía
29 de diciembre de 2007
Los fueron adelantados 60 minutos en todo el territorio nacional.

Así, se puso formalmente en marcha el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía que busca incrementar la oferta de electricidad en 2.600 megavatios.

La ley votada el jueves por el Congreso en tiempo récord -que contempla el cambio del actual huso horario hasta el 16 de marzo próximo y delega en el Poder Ejecutivo las modificaciones que se dispongan en el futuro- fue promulgada este viernes por el gobierno con su publicación en el Boletín Oficial.

La norma establece como hora oficial durante el período invernal, la del Huso Horario Tres Horas al Oeste del meridiano de Greenwich; y para el período estival, la del Huso Horario Dos Horas al Oeste del meridiano de Greenwich.

De esta forma, desde 1920 a la fecha, sumarán 55 los cambios dispuestos en la hora oficial, que han variado entre el Huso 2 y Huso 4, según un informe elaborado por el Observatorio Naval Buenos Aires.

La entidad, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Defensa, es la encargada de "determinar, controlar y conservar" la hora oficial mediante un reloj atómico que a las 23 horas 59 minutos y 50 segundos le quitó una hora al domingo, por lo que la hora 0 pasará a ser la 1.

Durante la presentación del programa en Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una convocatoria a todos los sectores a "ser más racionales, eficientes" y agregar mayor "calidad competitiva" a la economía.