Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Argentina llora a los pibes muertos en el boliche Cromañón
A tres años de la inconcebible tragedia, reconstruirla golpea cada día más duro. Sus familiares navegan entre la desolación y la impotencia. Hubo casi 200 muertos
30 de diciembre de 2007
La tragedia del boliche República Cromañón se amplifica al cumplirse tres años porque todavía la Justicia no identificó a los responsables.

Con el empresario Omar Chabán libre y con juicio demorado, y la falta de identificación de toda una cadena de encumbrimientos, el dolor de las imágenes de decenas de cuerpos de chicos amontonados a metros de la Plaza Once o tambaleándose por la intoxicación de gases, es imposible de sostener.

José Iglesias, padre de uno de los chicos muertos, dijo estar "peor" que el 30 de diciembre de 2004.

Sobre la causa, Iglesias, que es abogado, consideró que "este diciembre ocurrieron dos hechos horribles y otros dos esperanzadores".

"Por un lado, la liberación de (Omar) Chabán y el juramento de (Aníbal) Ibarra en la Legislatura, costado de impunidad, burla e hipocresía. Y los dos hechos auspiciosos son el fallo último que forma parte de la gran olla que se está destapando y por otro la disposición de la Justicia para que se investigue la relación de Bomberos con el Gobierno de la Ciudad", señaló.