Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Leyeron testamento de Bhutto
A tres días del asesinato de la líder opositora, Bilawal, de 19 años, leyó el testamento que su madre había preparado. Dejó el legado para continuar su lucha opositora
30 de diciembre de 2007
El hijo de 19 años de la asesinada ex primera ministra paquiistaní Benazir Bhutto, Bilawal, fue nombrado líder del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), junto a su padre, dijeron funcionarios de la colectividad.

"Se ha decidido que Bilawal sea el presidente y que el señor (Asif Ali) Zardari sea co-presidente", afirmó uno de los funcionarios del partido en la sureña ciudad de Naudero, donde se reunieron miembros del grupo político de Bhutto.

Asif Ali Zardari era el esposo de Bhutto.

Bilawal Bhutto leyó en la reunión del Partido del Pueblo Paquistanní (PPP) el testamento de su madre.

Especulaciones sobre el crimen. Entretanto continúan las especulaciones sobre las causas reales de la muerte de Bhutto en el atentado del pasado jueves. La televisión paquistaní DawnNews mostró en la noche de este sábado imágenes en las que se ve a un hombre joven con lentes para el sol y un saco marrón claro que realiza varios disparos contra la opositora.

En las imágenes también se puede observar cómo Bhutto, quien había saludado desde un vehículo a sus seguidores, se desploma tras los disparos en el interior del automóvil, antes de que un cómplice del atacante se vuela por los aires con una bomba.

Sin embargo, el gobierno explicó que Bhutto no fue baleada, sino que sufrió una herida mortal de un golpe en la cabeza contra el capó de su todoterreno. Esta versión es rechazada por partidarios de la líder asesinada.