Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Presidenta del Tribunal dice que cuestión de fondo no está definida
Aclaró que los argumentos de cada país no fueron evaluados todavía, sino que se resolvió rechazar el pedido de medida provisional presentado por la Argentina
13 de julio de 2006
La presidenta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya, Rosalyn Higgins, precisó hoy que el pedido argentino por una "medida provisional" en torno a las plantas de celulosa de Fray Bentos fue rechazado en todos sus términos.

De todos modos, Higgins advirtió que eso no significa que se hayan descalificado los argumentos presentados, los que serán analizados más tarde por el tribunal.

"Quiero enfatizar que el hecho de que no se haya otorgado a la Argentina ninguna de las medidas provisionales requeridas no implica que los argumentos de la Argentina en cuanto a la construcción y las autorizaciones de las plantas de celulosa en su emplazamiento actual hayan sido rechazados. Tampoco quiere decir que los argumentos uruguayos en contrario hayan sido evaluados por la Corte como correctos o incorrectos. Todo eso queda para otro día", explicó Higgins.

La jueza se pronunció de esa forma en una declaración a la prensa realizada en La Haya.