Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Con el cambio de huso horario se ahorrará muy poco
De Vido dijo que representa 1 % de la potencia total instalada del sistema, unos 175 MW. No se ahorra ni 30 % de lo que gastarán los nuevos aire acondicionado
30 de diciembre de 2007
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó la decisión del Gobierno Nacional de "racionalizar" el uso de energía sin frenar el crecimiento del país.

Pero admitió que con el cambio de huso horario se ahorrarán apenas 175 megavatios.

Los 175 megavatios que se ahorrarán equivalen "al 1 por ciento" del pico máximo de demanda energética registrada en el país este año, el ministro señaló que con ello se asistirá "al desarrollo económico sostenido y sustentable".

El cambio de huso horario, la única medida concretada hasta el momento por el Gobierno para hacer eficiente el consumo de energía, no obtendrá buenos resultados frente a la creciente demanda de electricidad que tienen los nuevos equipos de aire acondicionado.

Una baja en la demanda de 175 megavatios (MW) representa apenas un tercio del consumo que tendrán el millón de nuevos equipos de aire acondicionado, que sumarán otros 600 MW a las necesidades del sistema.

Un estudio realizado hace más de un mes por la fundación Fundelec calculaba que cada equipo nuevo consume 1,2 KW y estimaba que se vendería un millón de nuevos aparatos.

Si el 60% de los mismos se enciende al mismo tiempo, se llega a la cifra de los 600 MW adicionales.