Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Acusan a las FARC de disparar un misil contra un avión militar
En medio de la expectativa por el rescate de rehenes, un avión de la fuerza aérea colombiana que llevaba 50 militares a bordo fue atacado sin éxito
30 de diciembre de 2007
Cincuenta militares resultaron ilesos en un atentado cometido hoy con un misil lanzado fallidamente contra un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), comandadas por Marulanda Vélez, alias "Tirofijo", que se preparaba para partir del aeropuerto de la ciudad de Neiva.

Por el blanco escogido y el método utilizado no se descarta que el atentado haya sido cometido por células de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operan en Neiva.

Las autoridades militares informaron que el proyectil no alcanzó a impactar al avión y no produjo grandes daños en la terminal aérea, que sin embargo fue cerrada para facilitar las investigaciones.

El cohete fue lanzado desde la cancha de fútbol de un club privado ubicado a unos 400 metros del aeropuerto Benito Salas de Neiva, capital del departamento de Huila (suroeste), según informó la agencia noticiosa alemana DPA.

Los portavoces militares indicaron que los uniformados se preparaban para viajar hacia el municipio de Puerto Leguízamo, en el sureño y selvático departamento de Putumayo.

Las FARC fueron acusadas de cometer un atentado similar contra el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, cuando éste llegaba a Neiva el 21 de abril de 2005, ocasión en que el cohete fue disparado hacia la pista del aeropuerto segundos antes de que aterrizara el avión presidencial.