Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Irán en velero hasta Malvinas
Una pareja porteña salió desde un club naútico de San Isidro y recorrerá 3.200 kilómetros para conocer a los kelpers. Sepa qué se llevan y cuánto durará la travesía
31 de diciembre de 2007
Un pareja porteña salió desde un club naútico de San Isidro y recorrerá 3.200 kilómetros para conocer a los kelpers. La embarcación está totalmente equipada y llegaría a las Islas en diez días.

"Sabemos que tenemos por delante un trayecto difícil. En los mares del Sur hay vientos muy fuertes y se generan olas grandes, pero vamos a llegar", sintentizó Carlos Giovannacci, de 52 años, sobre la travesía que tiene por delante.

Junto a su pareja, Victoria del Vaccio (de 50 años), partió desde el club naútico Las Barrancas de San Isidro, con destino a las Malvinas. El viaje lo harán a bordo Galileo, un velero oceánico de 12 metros de eslora (longitud).

La nave está equipada sumamente preparada para afrontar el reto: cuenta con un timón con dirección automática, sistema de GPS, una valija satelital para pedir ayuda durante emergencias.

"Llevamos todo tipo de provisiones: fideos, frascos con conservas caseras, bebidas, salames, chorizos, harina para hacer el pan y muchos alimentos enlatados. En las islas es todo muy caro: cada libra vale 6,60 pesos, así que la idea es pescar y cocinar todo en el barco", precisó Del Vaccio.

El viaje implicará recorrer 3.200 kilómetros, equivalentes a 1.700 millas marinas. De llegar a destino, Galileo será el segundo velero argentino en lograrlo desde el conflicto de 1982.

Según manifestaron los intrépidos viajeros, el objetivo del periplo está lejos de connotaciones políticas. "Queremos conocer a los kelpers, saber cómo piensan, cómo viven, y visitar el cementerio argentino", afirmó Carlos Giovannacci.