Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Jubilaciones: vence plazo para obtener formularios de traspaso
Hoy es el último día para bajar de internet o retirar de la ANSeS el papel para optar por el sistema de jubilación estatal. Se podrá presentar hasta el 15 de enero
31 de diciembre de 2007
Quienes quieran pasar del sistema de capitalización al de reparto podrán bajar hasta medianoche el formulario de traspaso desde Internet, aunque tendrán tiempo para presentarlo ante el correo hasta el 15 de enero próximo.

La disposición fue adoptada la semana pasada por el Gobierno nacional a través de la Anses que aclaró que el único trámite que podrá realizarse luego del 31 de diciembre y hasta el 15 de enero es la presentación del formulario ante las oficinas del Correo
Argentino o de OCA.

Hasta las 24 horas de hoy se podrán bajar los formularios de traspaso a través de la dirección www.opcionjubilatoria.gov.ar.

Todos aquellos afiliados a una AFJP (Régimen de Capitalización) que hubieran ejercido el derecho a traspasarse libremente al Régimen de Reparto (Régimen Público que administra la Anses) y presentado su formulario en alguna de las oficinas de los correos habilitados quedarán incorporados en la jubilación estatal a partir de enero de 2008.

Los aportes anteriores a enero de 2008 para quienes hubieren elegido cambiar al Régimen de Reparto permanecerán en la Cuenta de Capitalización Individual que administra la última AFJP a la que estuvieron afiliados.

La libre opción jubilatoria recién volverá a abrirse dentro de cinco años.