Colombia: tensa espera por la liberación de los rehenes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia: tensa espera por la liberación de los rehenes
El canciller venezolano Nicolás Maduro se reunirá con la comisión de garantes para evaluar los pasos a seguir. Esperarán novedades de FARC en Villavicencio
31 de diciembre de 2007
Las autoridades colombianas y venezolanas y los miembros de la comisión de garantes internacionales resolvieron permanecer en Villavicencio y continuar analizando hoy los detalles de la operación destinada a rescatar a tres rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para ello el canciller venezolano, Nicolás Maduro, vuela hacia esa localidad colombiana, según supo LA NACION, para sumarse a la comisión y evaluar los pasos a seguir en el proceso de liberación de los secuestrados que parece extenderse sin fecha.

Es que ayer la Operación Emmanuel, diseñada por Chávez para rescatar a tres rehenes de las FARC volvió a postergarse. Aún así los participantes decidieron permanecer en Villavicencio, donde recibirán la llegada del año nuevo, debido a que consideran que aún podrían intentar el rescate de los rehenes.

Ayer incluso el alto comisionado para la paz de Colombia, Luis Restrepo, le había comunicado al ex presidente Néstor Kirchner y a Marco Aurelio García, asesor del gobierno brasileño, que no podía garantizar la seguridad de los rehenes ni la de ellos mismos para la prevista incursión en la selva.

En ese contexto, Kirchner habría analizado retirarse de la comisión internacional de garantes (integrada por representantes de siete países) y volver a Buenos Aires, aunque finalmente decidió quedarse “al menos hasta mañana [por hoy]”.

Mientras avanza el último día de 2007, los familiares de los tres rehenes, Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex diputada Consuelo González de Perdomo esperan en Caracas novedades del gobierno venezolano sobre la suerte de su liberación.