Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Con 35º, falta agua en varias zonas de Capital y el conurbano
La estatal Aysa salió a pedir a la población un uso moderado del agua debido a que una de sus plantas potabilizadoras sufrió un desperfecto. Para colmo se disparó el consumo
1 de enero de 2008
En medio de una ola de calor que azota Buenos Aires, los vecinos de algunos barrios de Capital Federal y del Conurbano sufren falta de agua o baja presión en el servicio.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) informó que se debe a un problema técnico originado en la planta potabilizadora General San Martín.

Aysa recordó que se está trabajando "desde ayer para restablecer el servicio en sus niveles normales", pero agregó que "el alto consumo que se viene verificando, debido a las altas temperaturas, está retrasando alcanzar niveles de presión óptimos".

"La concesionaria está implementando un operativo de emergencia con camiones cisterna para atender las necesidades de los usuarios más sensibles como son los hospitales, los centros de salud, los geriátricos y los asilos", agregó.

AySA "pide disculpas a sus usuarios por las molestias" que esta situación pueda ocasionarles y "solicita, en la medida de lo posible, hacer un uso moderado del agua", señaló la nota.

Ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del número 6333-2482, durante las 24 horas.