Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
2007 cerró con récord de ventas
En diciembre crecieron un 16 % con respecto al mes anterior, y registraron el récord de mayor aumento en 48 meses, de acuerdo con el informe elaborado por la CAME
1 de enero de 2008
Las ventas minoristas de diciembre crecieron un 16 por ciento, con respecto al mes
anterior, y registraron el récord de mayor aumento en 48 meses, de acuerdo a lo informado hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el último mes de 2007 hubo una "explosión de consumo", sostuvo la entidad y aseguró que fue "fundamentalmente" en los productos que componen la canasta festiva.

Los productos "líderes absolutos" de este movimiento "fueron una vez más los electrodomésticos", destacó CAME y precisó que "las cantidades vendidas se mantuvieron
sostenidas durante todo el mes y lograron en diciembre niveles de ventas históricos".

"La mayoría de los rubros minoristas tuvieron un intenso dinamismo, alentados por la disponibilidad variada de crédito y las recomposiciones de ingresos que tuvieron todos los asalariados", explicó.

Con estos datos, el año pasado finalizó con una suba promedio de 9,1 por ciento en las cantidades vendidas y "se convirtió en un excelente año para el sector y en el quinto periodo consecutivo de crecimiento sostenido en las ventas minoristas", aseguro CAME.

Las ventas tanto mensuales como anuales, "superaron ampliamente" las expectativas de los empresarios, de acuerdo al comunicado de prensa de la entidad.

Entre los sectores "destacados" en diciembre se encuentran además de electrodomésticos, jugueterías, artículos deportivos, indumentaria, alimentos y bebidas y perfumerías.

En tanto, durante todo 2007 "los mejores resultados" fueron para electrodomésticos, marroquinerías, materiales para la construcción, perfumerías e indumentaria, informó la Confederación.

Por otro lado, el comunicado destacó que "no hubo ningún sector con caídas en sus niveles de ventas, a diferencia de 2006".